jueves, 9 de diciembre de 2010

Ejemplo de diagnostico de una Transmisión Easytronic

Fallas

Una falla permanente en las tranmisiones Easytronic de los modelos Corsa y Meriva se debe a que este dispositivo sensor es adaptado a una caja manual con clutch que mide las vueltas de las ruedas y dispone electrónicamente de los cambios habiendo un desgaste del sistema de clutch que, a cierto tiempo, da la orden para que en el tablero aparezca una letra “F” y que el coche no encienda más.
Una solución sería moderar la velocidad a fin de no desgastar el clutch que actúa sobre la caja manual de la transmisión Easytronic ya que el desgaste del clutch es lo que manda la información electrónica al tablero con la famosa letra “F” y en este caso el coche se apagará y ya no volverá a encender.

Diagnóstico

Para realizar un buen diagnostico en esta transmisión es necesario tener la herramienta y equipo de diagnostico adecuado, en esta ocasión usaremos el nuevo  MÓDULO 9260 EASYTRONIC de la marca Injectoclean PARA el SCANNER CJ4 LA.
Éste módulo es para diagnóstico y reprogramación de automóviles OPEL equipados con transmisión Easytronic .

El módulo 9260 Easytronic  de Injectoclean puede efectuar las siguientes pruebas para diagnóstico y reprogramación de la  transmisión:
- Recuperación y borrado de códigos de falla. (DTC´s)
-Flujo de datos: esta opción es una parte muy importante del equipo, ya que podemos ver en pantalla todos los datos relacionados con el sistema Easytronic como son, desgaste de Clutch, interruptor de freno, velocidad activada etc.

Purga de embrague:


En esta prueba el scanner CJ4 Easytronic  acciona el motor del embrague y por medio del  sensor de desplazamiento, mide la posición del collarín con respecto al embrague, collarín.  Además realiza la purga del sistema hidráulico.

Aprendizaje de la caja de cambio:


El aprendizaje o geometría de la caja de cambios el CJ4 Scantool accionando todos los cambios de 1a  a 5 a  velocidad e incluyendo reversa y ajusta de forma adecuada la activación de los actuadores de los cambios de velocidad.

-Adaptación del punto de acoplamiento. Con esta prueba el modulo de control del Easytronic reestablece los ajustes de fabrica del momento de aplicación de clutch – selección de velocidad.
Estas pruebas sólo se pueden realizar con el scanner CJ4 LA  y el módulo 9260 Easytronic de Injectoclean.

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