jueves, 9 de diciembre de 2010

Mecanismos de la Transmisión Manual

Mecanismo de uso de la transmisión manual



El mecanismo usado para usar la transmisión consiste principalmente en la caja de cambios, la cual selecciona el engranaje de transmisión y el mecanismo sincronizado, haciendo posible el enganche de los engranajes fácilmente.


Caja de Cambios



Cuando se usa la palanca de marchas de la caja de cambios, se mueve el resorte del cubo a través de la horquilla interior de cambios de la transmisión y cambia la combinación de engranajes que son conectados entre sí.


Son utilizados habitualmente los siguientes tipos de cajas de cambio:

Tipo de Control Remoto



Con este tipo, la palanca de cambios y la transmisión están separadas y conectadas entre sí por un cable o conexión.


Tipo de Control Directo




Con este tipo, la palanca de cambios es conectada directamente a la transmisión.



Mecanismo Sincronizado




Cuando los engranajes son cambiados la rotación de los mismos se iguala con la rotación del eje de salida. Este mecanismo engancha a los engranajes juntándolos fácilmente. Consiste en un anillo sincronizado, un resorte de cubo, un embrague de cubo y algunas otras piezas. 


Anillo Sincronizador


Este anillo conecta con un engranaje en el eje de salida que gira libremente. La fuerza de fricción resultante causa la rotación de los engranajes que actúan en pareja.


Manguito del Cubo


Cuando se usa la palanca de cambios, este manguito se mueve en la dirección del eje por la horquilla de cambio y engancha con el engranaje que está girando por el anillo sincronizador a la misma velocidad. Además se fijan el eje de salida y los engranajes.


Cubo del Embrague


Este cubo siempre rota conjuntamente con el eje de salida. Este transmite la potencia producida a través de un resorte del cubo al eje de salida.

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